“Lo Queer está en perpetua discordancia con lo normal, con la norma, sea ésta la heterosexualidad dominante o la identidad gay/lesbiana. En una palabra, es definitivamente excéntrico, a-normal” -Spargo

¿Cuál es el rol del cuerpo en la sexualidad? ¿Hasta qué punto nuestro deseo es una construcción discursiva? ¿Cómo moldeamos nuestro género a partir de unas prácticas cotidianas repetidas de manera constante?

Este 18 de Abril nos encontraremos en el salón M100 de la Universidad de los Andes, con el objetivo de reflexionar en torno a éstas y otras preguntas que cuestionan las categorías tradicionales de sexo, género y deseo, a la luz de la teoría Queer. Lo invitamos a dejar a un lado las ideas rígidas sobre la identidad sexual, a repensar el deseo y a entender el cuerpo como un instrumento político de transformación social, en últimas, a des-hacer los límites de la sexualidad.

El performance será el espacio oportuno para problematizar la identidad sexual, tratando de entender sus límites y su poder para alterar la realidad.

Comentarios

commentarios

You might also like these post :

Comments are closed