Esta semana tendremos la última proyección del ciclo de cine LGBT 2012-2. Culminaremos entonces con maravillosos cortometrajes que, por su misma brevedad y dirección, nos permitirán reflexionar sobre temas comunes en el cine LGBT, como lo son el amor imposible, la aceptación y la discriminación.Los cortometrajes seleccionados tratan una problemática social de nuestra comunidad y, paralelamente, asumen una estética y una carga emocional destacables, creando una amalgama novedosa en la que activismo y el

arte se fusionan.

• “Starcrossed” por James Burkhammer : trata de dos hermanos cuya relación se convierte en algo que la sociedad jamás podría aceptar. No pueden negar sus sentimientos y deciden que si el mundo no puedo entenderlos, entonces no es para ellos.
  • “Eu Não Quero Voltar Sozinho” por Daniel Ribeiro: cuenta la historia de un joven de 15 años con deficiencia visual, que se enamora del nuevo estudiante. Es una oda al primer amor adolescente.
  • “Fuera de Compás” por Eudald Subirà y Christopher Jordi Lara: muestra la frustración de un joven que quiere ser mujer para convertirse en “bailaora” de flamenco. La realidad choca con su hermosa utopía y se da cuenta de que su sueño está limitado para realizarse.

Después de cada corto, tendremos una pequeña discusión de los temas que atiende. Trasmitiremos en vivo la sesión para que puedas participar desde tu casa.

Una vez terminada la sesión de cine se abrirá un espacio para los estudiantes con proyectos en Constitución y Democracia que requieran de ayuda, información o población a encuestar. De esta manera el Círculo podrá brindarles su asesoría.

Evento en Facebook | Jueves 1° de Noviembre de 2012 | 5:00 pm | Salón R-210 | Inscripción Externos