Por: EFE y AFP – 9:50 PM – 24 de Junio de 2011


Ciudadanos celebran la aprobación del matrimonio entre homosexuales en Nueva York.
Se convirtió así en el sexto estado de Estados Unidos que permite tales uniones.

El Senado de Nueva York aprobó este viernes, tras una semana de tensas negociaciones, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en ese estado.
La legislación fue aprobada por 33 votos a favor y 29 en contra, durante una tensa votación en la que senadores demócratas y republicanos explicaron su voto, mientras en el exterior de la cámara esperaban partidarios y detractores de la medida.

La ‘Marriage Equality Act’ (Ley de Igualdad de Matrimonio) fue aprobada con una serie de modificaciones en el proyecto original presentado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respecto a ciertos derechos de las instituciones religiosas.
La iniciativa ya había sido votada el pasado 14 de junio por la Asamblea (cámara baja), que también ratificó las enmiendas el jueves por la noche.

La comunidad homosexual festejaba este histórico momento en las calles de barrios neoyorquinos del East Village y West Village (Manhattan), según imágenes de los canales de televisión estadounidense.
De su lado, la sede de la legislatura en Albany (la capital estatal, 240 km al norte de Nueva York) era escenario de manifestaciones a favor y en contra del casamiento homosexual.
Hasta ahora, cinco estados estadounidenses (Iowa, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Vermont) y el Distrito de Columbia (Washington DC) permitían el casamiento entre personas del mismo sexo.
Otros como Hawai, California, Nevada, Oregón, Washington y Nueva Jersey proponen a las parejas homosexuales uniones civiles, con lo que les otorgan los mismos derechos y deberes de los matrimonios heterosexuales pero sin el derecho a casamiento.
Según un sondeo publicado en marzo, la mayoría de los estadounidenses están a favor del matrimonio homosexual por primera vez en casi una década, con 53% contra 44%.
NUEVA YORK

EFE y AFP

Comentarios

commentarios

You might also like these post :

Share this post, let the world know:
Posted in Noticias | Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>