Durante esta semana, el Círculo tendrá el honor de recibir al destacado abogado y activista, Germán Rincón, quien nos ilustrará sobre la legislación LGBTI en Colombia. Aprenderemos cómo han evolucionado nuestros derechos, en qué condiciones se encuentran y qué hace falta alcanzar. Así, buscamos obtener herramientas para la preservación y el respeto de los derechos de nuestra comunidad.

Estar informados es crucial para exigir y vivir en el ejercicio de nuestras libertades como personas LGBTI, y es por eso que ésta es una oportunidad invaluable para que los miembros del Círculo nos instruyamos al respecto.

El Sr. Germán Humberto Rincón, es abogado de la Universidad Militar Nueva Granada con especialización en Derechos Humanos y estudios en Control Social. Ha trabajado con la Corte Constitucional, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Además, fue director del Departamento de Derechos Humanos y Asuntos Legales de la Liga de Lucha contra el SIDA. Recibió el reconocimiento “Botón de Oro” de la Federación Médica Colombiana. En su experiencia laboral, el Sr. Rincón ha sacado adelante más de 1.600 tutelas por discriminación. Es, sin duda alguna, uno de los activistas más importantes en la lucha por la igualdad de la población LGBTI en Colombia.

Germán H. Rincón Perfetti

6 de Septiembre 5:00pm | Evento en Facebook | Inscripción Externos

Comentarios

commentarios

You might also like these post :

2 Trackbacks

  1. [...] propósito de la charla que tendrá lugar el próximo Jueves, queremos compartir con ustedes este artículo publicado en [...]

  2. [...] El destacado abogado y activista, Germán H. Rincón Perfetti, quien recientemente nos relató la Historia de los derechos LGBTI en Colombia, opina acerca del plantón: “Las acciones de resistencia pacífica (como la planteada) son [...]