Esta semana el Círculo abre un espacio para el debate de un tema que intriga bastante a nuestra comunidad al igual que al resto de la sociedad: ¿Nacemos homosexuales o nos hacemos homosexuales?

Con la luz de dos artículos que ilustran las dos vertientes explicativas más importantes, estableceremos una discusión productiva en la que se levanten puntos de importancia y se pueda concluir con objetividad.

El homosexualismo es un área de estudio aún gris para la comunidad científica y psicológica. No hay un

 consenso sobre sus orígenes y como respuesta prudente, suele adjudicársele razones genéticas, hormonales y de entorno. Al finalizar esta sesión, esperaremos ilustrarnos en estas explicaciones iluminadas desde la biología, la neurología y la psicología y alcanzar una conclusión como grupo.También haremos entrega de un panfleto de la Asociación Americana de Psicología, “Para una Mejor Comprensión de la Homosexualidad y la Orientación Sexual”, diseñado para ofrecer información directa y precisa a personas que quieran comprender mejor la orientación sexual.

Los artículos a debatir serán:

RAHMAN, Q. y WILSON, G. (2002). Born Gay? The Psychobiology of Human Sexual Orientation. En Personality and Individual Differences (Edición 34, 1337-1382). Publicaciones ELSEVIER

Frankowski, B. (2004). Sexual Orientation and Adolescence. En Pediatrics (Volumen 113 No. 6, 1827-1832). EE.UU: Highwire.

Ambos artículos han sido cargados a la página del Grupo de Estudio, en la sección de Archivos.

Los esperamos a todos entonces, para una discusión interesante acompañada de un café.

Evento en Facebook | Jueves 8 de Noviembre, 5:00pm | Inscripción Externos

Comentarios

commentarios

You might also like these post :

Comments are closed