Manifiesto del Círculo LGBT Uniandino

Nosotros y Nosotras,
Los miembros del Circulo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) Uniandino:
Inspirados en los principios de Libertad, Igualdad y Solidaridad,
Apoyados en el reconocimiento de los Derechos Humanos y Fundamentales a todos los ciudadanos,
Orgullosos de nuestras orientaciones sexuales,
Convencidos de que no puede existir ningún tipo de discriminación, en especial las
fundadas en el sexo, genero u orientación sexual,
Decididos a participar activamente en la reivindicación de los derechos y la igualdad de
las personas LGBT,
Preocupados por las personas que sufren violencia, discriminación, exclusión y
estigmatización debido a su orientación sexual,
Conscientes de que históricamente muchas personas han sufrido y sufren violaciones a
sus derechos por reconocerse como LGBT,
Convencidos de que los prejuicios surgen de la ignorancia,
Confiados en el poder transformador del dialogo, la educación y la justicia,
Decididos a ser la voz de los jóvenes LGBT y de todas las personas que se sientan
identificados con nuestros principios y nuestras causas,
Convencidos de que la sociedad pluralista e incluyente consagrada en nuestra
Constitución puede ser una realidad para todos los ciudadanos,

Hemos decidido conformar el CIRCULO LGBT UNIANDINO,
que se regirá por los siguientes postulados

MISIÓN
Generar un espacio de reflexión, dialogo y esparcimiento, donde sean compartidas
diferentes visiones y experiencias sobre proyectos de vida y orientaciones sexuales,
dentro de un ámbito de igualdad, libertad y solidaridad, en el que se valore la pluralidad, la
diversidad y la inclusión.
Ampliar y fortalecer el grupo LGBT Uniandino, para generar espacios de dialogo,
participación y activismo, tendientes a afianzar la visibilidad, la inclusión, la igualdad y la
valoración de la comunidad LGBT Uniandina

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Organizacionales:

• Estructurar y fortalecer la organización interna del circulo LGBT Uniandino.
  • Obtener reconocimiento como un grupo organizado, estructurado, creativo y proactivo.
  • Establecer y mantener una red de información con grupos u organizaciones LGBT nacionales e internacionales.
  • Liderar la conformación de una red de Jóvenes LGBT en Bogotá.
  • Promover la replicación de nuestro Circulo LGBT en otras universidades de Bogotá.
  • Diseñar y mantener Mecanismos de Información con la población LGBT y toda la población Uniandina en general, a través de la pagina web, listas de correo y otros medios de comunicación y difusión.

Activistas:

• Promover un cambio de conciencia dentro de la comunidad Uniandina sobre los ”imaginarios comunes” relacionados con las personas LGBT.
  • Diseñar y realizar campañas de activismo LGBT, tendientes a combatir y eliminar prejuicios y concepciones infundadas que impiden la aceptacion e igualdad de las personas LGBT.
  • Intercambiar información con otros grupos activistas nacionales e internacionales para disponer de mecanismos de impacto social eficaces.

Académicos:

• Conformar un grupo de Estudio Académico que analice y desarrolle textos de todas las disciplinas académicas que se relaciones con temas LGBT.
  • Producir textos académicos de fácil análisis para comunicar y difundir los temas que se analicen en el marco del Grupo de Estudio.
  • Establecer una red interdisciplinaria de estudiosos comprometidos con el análisis, desarrollo y producción de estudios e investigaciones sobre la población LGBT.
  • Proporcionar información de fácil acceso y entendimiento para combatir y eliminar prejuicios originados en la ignorancia y desconocimiento de la diversidad.

De Integración:

• Fortalecer los lazos entre los uniandinos LGBT para conformar una verdadera Comunidad LGBT Uniandina.
  • Facilitar la integración de nuevos miembros al Circulo LGBT, sus actividades y su organización.
  • Establecer contactos y facilitar la comunicación entre personas que afronten conflictos derivados de su orientación sexual.