Hola a tod@s

Este comunicado busca proporcionar información más amplia que aclare, ante l@s integrantes del Círculo, el proceso mediante el cual la Junta tomó una decisión con respecto del cambio de logo.
El día 9 de febrero de 2012 la Junta electa para el periodo académico 2012-1 se reunió por primera vez. Se trajo a la mesa, entre muchos otros temas, uno que necesitaba solución inmediata: el logo del círculo. Se discutió la legalidad de este tanto por el hecho de contener elementos de utilización exclusiva de la Universidad de Los Andes,  como por la prohibición explícita que aparece en el reglamento para los círculos de participación, donde dice que ningún círculo puede tener un logo que lo identifique. Dado que desde el momento en el que el círculo se conformó ha contado con un logo y aún a sabiendas de que no cuenta con el aval institucional, la junta consideró como un riesgo innecesario utilizar la imagen de la universidad. Así todos los integrantes votaron a favor de seguir teniendo un logo, como también a favor de la no utilización del logo que diseñó David Betancourt por el contenido de imágenes institucionales exclusivas de la Universidad de Los Andes.
Ya que el círculo quedaría sin imagen se propusieron varias opciones. La primera consideraba convocar a una nueva licitación con características similares a la que se abrió en el 2011. Varios integrantes de la junta explicaron que una nueva licitación se tomaría demasiado tiempo y que desafortunadamente la convocatoria anterior no generó la participación masiva que se esperaba, pues al final sólo llegaron dos propuestas a manos de la junta. En conclusión la relación entre el tiempo invertido en la convocatoria y sus resultados no fue positiva. La junta votó en contra de una nueva licitación por unanimidad.
La segunda opción que se presentó fue considerar el logo que quedó en segundo lugar durante las votaciones de la asamblea del Lunes 6 de Febrero como logo oficial del Círculo, dado que el elegido en un primer momento ponía en riesgo la relación del círculo con las directivas de la Universidad. Durante esa asamblea se dieron tres opciones al momento de la votación: 1° el logo anterior en caso de no querer cambiarlo; 2° el logo diseñado por Alberto Alonso; 3° el logo diseñado por David Betancourt. Más del 50% de los integrantes votó a favor del cambio de logo, esto es NO conservar el logo antiguo, lo cual justifica democráticamente el cambio de este. Ahora de acuerdo con las opciones existentes según los inconvenientes que ya hemos mencionado, la Junta acordó que lo adecuado era aceptar como logo aquel que quedó en segundo lugar, es decir el diseñado por Alberto Alonso, y que cumplía además con los lineamientos del concurso sin poner en riesgo el funcionamiento del círculo.
Para finalizar se discutió el hecho de haber hecho un proceso democrático que dio como resultado la votación por mayoría a favor de la utilización del logo propuesto por David Betancourt como logo oficial del Círculo y se habló de hasta qué punto la decisión que se tomaría en ésta sesión de la junta incurría en la contradicción de tal proceso. Teniendo en cuenta que así como para otros temas administrativos la junta está conformada por personas que se forman en diferentes campos académicos (derecho, ingenierías, medicina, diseño, etc…), contando así con la asesoría necesaria para los diferentes temas en los que se trabaja, la junta escuchó la justificación que expusieron quienes manejan temas de posicionamiento de marca e imagen corporativa. Al final de la discusión la junta entendió que estos dos puntos son, como en el caso de cualquier empresa, un tema a ser discutido de forma interna y que además está en las manos de la Junta Directiva la cual puede y debe buscar asesoría en pos de un manejo adecuado de la imagen del Círculo.
De esta forma, la Junta Directiva buscó llegar a una decisión teniendo en cuenta las decisiones tomadas por l@s integrantes del Círculo durante la asamblea así como las repercusiones de éstas y obviamente las funciones de cada uno de l@s integrantes de la Junta.
Sentimos no haber sido oportunos en la comunicación y más claros en la información publicada previamente.
Esperamos que de esta forma el proceso que ha llevado al cambio de logo quede más claro para tod@s l@s integrantes del Círculo. Las decisiones tomadas durante las reuniones de la Junta se dan tras haber considerado hasta el más mínimo detalle. Recuerden que están invitad@s a asistir a éstas y que el Círculo existe gracias a cada un@ de sus integrantes.
Junta Círculo LGBT Uniandino.

Comentarios

commentarios

You might also like these post :

Share this post, let the world know:
Posted in Noticias | Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>