Antes de dar paso a nuestro ciclo de conferencias y, continuando con nuestra temática de “amores transformadores”, Contracorriente nos permitirá apreciar el plano simbólico y emocional del vínculo entre dos personas que se aman, a la vez que nos mostrará los obstáculos sociales y psicológicos que tienen que enfrentar inevitablemente.

Película colombo-peruana, Contracorriente cuenta la historia de un pescador (Miguel), cuya esposa está en embarazo, y de un artista foráneo abiertamente homosexual (Santiago

). Los dos hombres comienzan un romance secreto y por accidente, Santiago fallece. El espíritu de Santiago no puede descansar en paz hasta que Miguel logre aceptarse a sí mismo, aún cuando esto comprometa a las personas que ama.

Muy bien recibido tanto por la audiencia y la crítica, el film obtiene el Gran Premio del Jurado y el World Cinema Audience Award, del Sundance Film Festival.

-“Gracias a todos sus trucos narrativos, a Contracorriente se le ha dado el ritmo y la textura de la vida real, al igual que corrientes emocionales que son cautivadoras.” Bob Mondello de la National Public Radio.

-“Javier Fuentes-León ilumina con delicadeza y sensualidad, esta colisión de sexualidad contemporánea y siglos de dogma y tradición.” Duane Byrge de The Hollywood Reporter.

-“Un pequeño filme, pero hecho con todo el corazón, Contracorriente toma una vieja idea (el fantasma ambulante del ser amado) y la resucita con resonancia.” Manohla Dargis de The New York Times

Por supuesto, ¡el popcorn y las bebidas gaseosas no han de faltar!. Los esperamos también este sábado en nuestro delicioso asado, almuerzo cortesía del círculo.

 

Evento en Facebook | Entrada al campus para NO-Uniandinos

Comentarios

commentarios

You might also like these post :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>