En alianza con la Facultad de Economía, el Círculo les trae un conversatorio en inglés con Deirdre McCloskey, Ph.D., importantísima académica y mujer transgénero. Economista de Harvard y profesora distinguida de Economía, Inglés, Historia y Comunicaciones de la Universidad de Illinois y profesora de Historia Económica de la Universidad de Gothenburg, Diedre McCloskey ha recibido dos doctorados honorarios desde 2007.

Escritora de varios libros sobre historia de la economía, en especial británica, es una referencia o

bligada para los economistas de nuestros días.Paralelamente a su brillante carrera académica, la Doctora McCloskey transitó de hombre a mujer en los años 90’s y es una defensora que aboga por los derechos LGBT.Con respecto a su transición, la profesora escribe:”… As May West might put it, ‘I was Snow White . . . but I drifted!’ Until 1995 I was named — and was — “Donald.” … Married for 30 happy years, with two grown children (who alas have not spoken to me since 1995), I live on Printer’s Row in Chicago with my Norwich terrier named Will Shakespeare and my Episcopal church across the street — which is why I’m always late for church!”Su libro “Crossing: A Memoir”, fue aclamado por el New York Times.

La profesora visitará la Universidad la próxima semana para una serie de encuentros con economistas y estudiantes de la Facultad, pero ha aceptado darle un espacio a nuestro Círculo para un conversatorio. Ahora bien, debido a la talla de nuestra invitada, recomendamos informarse muy bien de su historia biográfica y sus perspectivas para optimizar la sesión y hacerla fructífera tanto para ella como para nosotros.

Este evento requiere inscripción previa, pues los cupos son limitados.

Evento en Facebook | Martes 13 de Noviembre 5:00pm | Auditorio ML-C | Inscripción a la Charla | Entrada para Externos